Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió hoy a un grupo de estudiantes en la reapertura de las visitas a la Casa Blanca. Sin embargo la imagen tuvo un elemento contrastante: un cuadro de la demócrata Hillary Clinton colgado justo detrás de donde el magnate saludó a los turistas.
En una de las imágenes captadas por los medios incluso se ve a Trump en la misma pose que la de Hillary en el cuadro a sus espaldas.
Las visitas a la Casa Blanca estaban suspendidas desde la investidura presidencial de Trump, celebrada el pasado 20 de enero.
Trump apareció frente al grupo de visitantes, en su mayoría alumnos de primaria provenientes de Birmingham, Alabama, en el punto de seguridad del Ala Este.
"Trabajen duro, todos, trabajen duro", dijo Trump a los estudiantes, que aplaudieron y gritaron al ver aparecer al presidente y sacaron sus teléfonos móviles para hacerle fotos.
El pasado 14 de febrero, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció que las visitas a la Casa Blanca se iban a reanudar hoy, 7 de marzo.
Y hoy, en un comunicado conjunto, Trump y su esposa detallaron que esas visitas, que no cuentan con un guía, duran aproximadamente unos 45 minutos y estarán disponibles en distintos horarios matutinos los martes, jueves, viernes y sábados.
Las peticiones para visitar a la Casa Blanca tienen que ser enviadas a través del representante en el Congreso del estado de residencia de la persona interesada en el tour, en el caso de los ciudadanos estadounidenses, mientras que los extranjeros tienen que realizar la petición mediante las embajadas de sus países.
Fueron precisamente Bill y Hillary Clinton quienes comenzaron con la idea de permitir paseos por la Casa Blanca. Un día después de que el mandatario demócrata asumiera el cargo en enero de 1993, se abrieron las puertas a los visitantes.
ae