Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
Un magistrado federal en Seattle dijo ayer que no realizará una audiencia inmediata para considerar la liberación del dreamer mexicano Daniel Ramírez Medina, quien fue arrestado el 10 de febrero por agentes de inmigración a pesar de que participa en el programa DACA, que protege a personas que fueron traídas sin documentos a Estados Unidos cuando eran niños.
El juez federal James Donohue rechazó la solicitud de los abogados de Ramírez Medina, de 23 años. El magistrado señaló que ya estableció un calendario de audiencias expeditas y que los argumentos orales continuarán el 8 de marzo.
“La corte no encuentra fundamentos para trastornar el acelerado calendario de audiencias que ya fue establecido en este caso”, escribió Donohue.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés) argumenta que Ramírez admitió tener vínculos con pandillas y fue detenido por ser considerado un riesgo a la seguridad pública. Sus abogados han calificado eso de “absolutamente fabricado” y acusaron a funcionarios de manipular una declaración del joven, borrando palabras cruciales, e insisten en que no tiene antecedentes penales. El juez Donohue había rechazado una solicitud para liberar a Ramírez; dijo que en lugar de ello buscaría una audiencia de detención en un tribunal de inmigración.
Aumentas detenciones. La Patrulla Fronteriza de EU detuvo a 31 mil 575 inmigrantes indocumentados en el límite con México en enero, durante el traspaso de poderes entre Obama y Trump, informó ayer este cuerpo. La cifra es la más elevada de los últimos cinco años durante un mes de enero, con un incremento de 32 % respecto al mismo periodo de 2016, cuando hubo 23 mil 758 detenidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








