Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Antes de que Donald Trump pronuncie el juramento por el que asume la presidencia de Estados Unidos el viernes, el Capitolio acogerá el ensayo general de la ceremonia.
El vocalista de la banda Greg Lowery, sargento mayor de 53 años, dijo que su papel fue "actuar como él tanto como fuera posible". Dijo que compró una corbata roja para la tarea.
Otra integrante de la banda, Sara Corry, hizo el papel de la primera dama, Melania Trump, nacida en Eslovenia. La especialista del ejército es de Capistrano Beach, California.
El objetivo del ensayo fue practicar las secuencias de acontecimientos para que la ceremonia verdadera del viernes salga libre de errores —y a tiempo— en cuanto se pueda.
Entre los que ensayarán el juramento el domingo en el Capitolio habrá dobles del que será el 45to presidente de Estados Unidos y del futuro vicepresidente, Mike Pence.
Para las pruebas anteriores a la primera toma de posesión de Barack Obama en 2009, los organizadores seleccionaron a un sargento del ejército de 26 años natural de North Carolina que se parecía al demócrata en altura, peso y color de piel, pero —como el propio Obama destacó unos días antes— las orejas de su sustituto no eran tan grandes como las suyas.
lsm