Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Un mexicano nacido en Guadalajara acaba de ser incluido en la lista de los más buscados del FBI por su probable responsabilidad en un asesinato consumado en 1983, en Texas, Estados Unidos.
La corporación policial busca a Robert Francis Van Wisse -también nombrado Francisco Salas y Roberto Francisco Salas- y ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien ofrezca información que conduzca a su captura.
Robert es buscado por el estrangulamiento de una mujer de 22 años, quien laboraba en la Universidad donde estudiaba cuando el prófugo tenía 19 años.
El señalado ha huido de la justicia durante más de dos décadas; sin embargo, autoridades estadounidenses señalaron que no importa cuánto tiempo haya transcurrido desde el homicidio y que seguirán buscando justicia para la familia de la víctima.
La víctima fue encontrada en una sala de la Universidad y peritos confirmaron que fue atacada sexualmente y estrangulada con un alambre.
Van Wisse fue inculpado hasta principios de la década de los 90, cuando pudo confirmarse que su ADN era el mismo encontrado en la víctima.
Autoridades consideran que el imputado podría residir en nuestro País porque su familia posee múltiples propiedades en México y Guatemala y la última vez que se tuvo rastro de él daba clases de inglés en México; también se considera que podría estar laborando en plantíos de plátano y coco en territorio mexicano.
El FBI solicitó que la información que se pudiera tener del prófugo se haga conocer a la embajada estadounidense.