Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó un respaldo popular del 55 %, el nivel más alto de su segundo mandato, que comenzó en 2013, según una nueva encuesta publicada hoy por la cadena de televisión CNN.
Esta cifra de respaldo supera en un punto porcentual el mayor nivel alcanzado en este segundo mandato, tras celebrarse en julio pasado la Convención Nacional Demócrata, que sirvió para ensalzar los logros de su gobierno al tiempo que se designaba a Hillary Clinton como candidata del partido a sucederle en el cargo.
La encuesta, elaborada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, señala que los que están descontentos con la gestión de Obama son un 44 %, el porcentaje más bajo desde enero de 2013, cuando comenzó su segundo mandato, que concluirá en enero próximo.
Según estas encuestas que CNN hace periódicamente, Obama ha mantenido su nivel de apoyo por encima del 50% desde febrero pasado, el mayor período continuado desde 2009, el primer año de su presidencia.
En otra encuesta similar efectuada dos meses antes, Obama contaba con un 54 % de aprobación entre los ciudadanos, frente a un 45 % que no estaba contento con su gestión.
La encuesta de CNN fue realizada con entrevistas a 1.501 adultos, un 27 % de los cuales se identificó como demócratas y un 24 % como republicanos, y tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales.
Los buenos niveles de aprobación de los que goza hoy Obama pueden beneficiar a Clinton, cuyos índices de popularidad como candidata, al igual que los de su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, son de los más bajos de la historia.
jlcg