Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Alrededor de cinco mil 648 inmigrantes fueron rescatados en el Canal de Sicilia, donde también se recuperaron nueve cadáveres, informó hoy la Guardia Costera italiana.
Portavoces de ese cuerpo informaron que este lunes fueron realizadas 36 operaciones de salvamento de otras embarcaciones con indocumentados, que en su mayoría partieron de Libia con dirección a costas italianas.
Precisaron que siete cadáveres fueron encontrados en una lancha, uno más en otra, mientras una persona que había sido encontrada con vida falleció mientras era transportada a un hospital.
Todas las operaciones fueron coordinadas por la central operativa en Roma de la Guardia Costera y en ellas participaron naves de ese organismo, así como de la Marina Militar y de organizaciones no gubernamentales.
Según las fuentes, luego de mejorar el clima tras varios días de mal tiempo impulsaron la nueva ola de viajes de barcazas y lanchas de goma.
Dijeron que fueron recibidas numerosas solicitudes de auxilio hechas a través de teléfonos satelitales y celulares.
La nueva emergencia tuvo lugar mientras se conmemoraba La Jornada de la Memoria, en recuerdo del naufragio, hace tres años, de una barcaza libia frente a la isla italiana de Lampedusa en el que murieron 386 personas.
La lancha se hundió luego de que el asistente del capitán provocara un incendio con una antorcha usada para llamar la atención de los servicios de socorro italianos, con el objeto de que salvaran a los indocumentados que viajaban a bordo.
Un tribunal de Palermo, Sicilia, condenó a 30 años de cárcel al somalí Mohamed Elmi Muhidin, que era uno de los traficantes que transportaba a los indocumentados en la lancha siniestrada.
jlcg