Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Miami.— El popular programa de televisión El Gordo y la Flaca agasajó ayer a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero dominicano Prince Royce le cantó el “Cumpleaños feliz” y ella prometió a la audiencia “una reforma migratoria integral”.
Después de un mitin en Coconut Creek, al norte de Miami, Clinton, quien hoy cumple 69 años, apareció en este espacio del canal Univisión, dedicado al mundo de la farándula y conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina. “Espero poder ser una buena presidenta para todos en Estados Unidos, pero quiero prestar atención particular a la comunidad latina para que puedan tener finalmente una reforma integral de inmigración para pasar a la ciudadanía. […] Quiero más empleos para más personas, quiero asegurarme de que cada niño tenga una buena educación”, dijo durante el programa, en el que bailó al ritmo de una canción de Marc Anthony.
“Esto es de lo más divertido, debo venir todas las semanas”, dijo Clinton, quien señaló que su nieta mayor está aprendiendo español.
En tanto, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se reunió en la Pequeña Habana con exiliados anticastristas, elogió a las Damas de Blanco y acusó a Clinton, quien se ha mostrado a favor de acabar con el embargo económico a la isla, de “cerrar los ojos” ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
El magnate aseguró que su campaña está “muy cerca” de ganar, o incluso está “ganando” la elección en EU, pese a que la mayoría de las encuestas lo ubican por detrás de Hillary a nivel nacional. Trump puso en marcha emisiones en vivo regulares a través de Facebook, aunque aseguró no tener “ningún interés en una Trump Television”.
Un republicano más, el ex secretario de Estado Colin Powell, se sumó a quienes no votarán por Trump, a quien acusó de “insultar a EU casi todos los días”, y dijo que apoyará a Clinton.