Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Washington.— Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata, acrecentó su ventaja frente a su rival republicano 11 puntos porcentuales, luego de las filtraciones de comentarios sexistas de Donald Trump, mostró ayer un nuevo sondeo de la NBC y The Wall Street Journal.
La ex secretaria de Estado aparece con una intención de voto de 46% de los electores probables, frente a 35% para el magnate.
El libertario Gary Johnson y la candidata Verde Jill Stein aparecen con 9% y 2%, de acuerdo con la encuesta tomada antes del segundo debate presidencial.
Bajo el escenario de una carrera cara a cara, la ventaja de la ex primera dama sobre el millonario es mayor, de 52% a 38%.
Confirman que video afecta al magnate. La encuesta confirma el daño político resultante de la revelación de la grabación, en la que el magnate hace comentarios lujuriosos sobre las mujeres.
Un 41% de los estadounidenses considera que las palabras del republicano son “completamente inaceptables”, mientras que 31% las consideró “inapropiadas, pero típicas de la manera en que algunos hablan en privado de las mujeres”.
Un 52% de los encuestados consideró en ese sentido como legítimo que la cinta sea un tema de debate en las campañas políticas, frente a 42% que se declaró en contra de que sea material de debate político.
El deterioro de la popularidad del magnate contagió a los legisladores republicanos. El partido controla tanto la Cámara de Representantes como el Senado.
Un 49% de los estadounidenses desea ver ahora a los demócratas en control del Congreso, frente a 42% a los republicanos.