Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Washington.— La campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó ayer a la de su rival republicano, Donald Trump, de engañar y confundir a los votantes sobre sus políticas para deportar a 16 millones de inmigrantes.
Mike Pence, candidato vicepresidencial republicano, así como dos de los principales asesores de Trump declararon ayer que el magnate aplicaría una política migratoria “humanitaria” para determinar el destino de aquellos inmigrantes que no hayan cometido crímenes.
“Lo que vimos hoy fue un intento de Mike Pence (...) de engañar a los votantes sobre sus políticas para deportar a millones de inmigrantes usando palabras diferentes para describir sus políticas extremas”, reaccionó el director de la campaña de Clinton, Robby Mook.
“Donald Trump ha dejado bastante claro durante toda su campaña que él deportará a todo el que esté indocumentado, promesa que reforzó en su discurso en Arizona el pasado miércoles”, afirmó Mook.
Durante una entrevista para el programa Meet The Press, de la cadena NBC, Pence señaló que Trump buscará poner fin a la inmigración ilegal y una vez completado el proceso considerará el destino de millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país.
El mensaje de la campaña de Trump fue repetido con matices por el ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, y por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dos de los más cercanos asesores del magnate.
En respuesta, la campaña de Clinton sostuvo que los representantes de Trump buscan confundir a los votantes estadounidenses, cuando los verdaderos planes de Trump son deportar a millones de inmigrantes.
“Además de remover a la fuerza a cada personas indocumentada, Trump ha prometido también revocar DACA y DAPA [los programas que protegen a estudiantes y padres de familia que llegaron a territorio estadounidense sin documentos], así como deportar a ciudadanos estadounidenses hijos de padres inmigrantes indocumentados”, aseguró Mook.
Justifica Kaine errores de Clinton con e-mails. El candidato demócrata a la vicepresidencia de EU, Tim Kaine, defendió ayer a Hillary Clinton de las críticas por su manejo de información clasificada cuando era secretaria de Estado y afirmó que ella no sabía que algunas informaciones que compartió por correo electrónico eran delicadas debido a que fueron “etiquetadas en forma inapropiada”.
En julio, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que Clinton fue “extremadamente descuidada” en su manejo de información clasificada al usar un servidor privado de correos electrónicos durante su mandato como secretaria de Estado (2009-2013).
Según registros publicados el viernes por el FBI, en junio Clinton dijo a investigadores de la agencia que no recordaba haber sido informada sobre cómo manejar información clasificada.