Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Nueva York.— Un proyecto sobre reciclaje de basura catapultó a cinco mexicanas a la final del Premio Hult, uno de los más importantes en el mundo de los negocios y que se enfoca en la ayuda social.
Este evento se ha convertido en la competencia universitaria más grande del planeta de la cual es socio el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Los ganadores de cada reto reciben un millón de dólares para hacer realidad su proyecto al igual que asesoría por parte de empresarios del mundo.
Este año uno de los equipos finalistas estuvo conformado por Andrea García López, Mónica López Vargas, Valeria Sánchez Navarro y Yuvia Paulina López Valenzuela, mexicanas del Tec de Monterrey plantel Guadalajara.
Ellas presentaron el proyecto PROtrash, enfocado al reciclaje de basura en México. Su iniciativa desbancó a otras 25 mil propuestas de más de 150 países.
Anoche, en su presentación final, en el Hotel Sheraton de Nueva York, las mexicanas obtuvieron uno de los puntajes más altos.
“En México sólo se recicla 11% de la basura y el otro 89% se deja inactivo. PROtrash apela a una industria con un potencial de 24 billones de dólares para, a través de la propia recolección de la basura, crear mecanismos de reciclaje y de obtención de recursos que redistribuyan la riqueza”, explicaron.
Finalmente, el ganador fue el proyecto africano Magic Bus, pero Clinton hizo un guiño a las mexicanas al decir, “no dejen de tener en mente que muchas veces los proyectos que no ganan el primer lugar luego son los que tienen más éxito a nivel de empresas. Lo sé porque lo he visto en programas como The Voice o Shark Tank”.
Para cerrar la noche, Ahmad Ash-kar —fundador de este premio—, adelantó a EL UNIVERSAL que México será el país donde Hult creará el siguiente reconocimeinto.
“[México] es un país con un gran potencial y del que estamos seguros vendrán los principales negocios y empresas que cambiarán el mundo, así que invertiremos grandes cantidades de dinero en incentivar a su juventud y estamos apoyados por supuesto, por la Clinton Global Iniciative”, anunció.