El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, abogó hoy en un mitin en Florida por "cerrar las puertas" al terrorismo y defendió que la "seguridad en las fronteras significa seguridad nacional".

En un acto de campaña realizado en Germain Arena, un coliseo ubicado en Estero (suroeste de Florida), el magnate criticó la política de "fronteras abiertas" que ha desplegado la actual administración del presidente Barack Obama, y que comparte su oponente, la demócrata Hilarry Clinton.

"Hemos abierto las puertas al EI (Estado Islámico) y ahora tenemos que cerrar esas puertas", manifestó el candidato, lo que ocasionó el aplauso de sus seguidores que abarrotaron este coliseo ubicado al sur de Fort Myers, en el estado clave de Florida.

"Déjenme ser claro: Seguridad en las fronteras significa seguridad nacional", remachó.

Trump resaltó la necesidad de reforzar las fronteras y de derrotar a los terroristas radicales en un discurso en el que aludió a la colocación de varias bombas en Nueva York y Nueva Jersey, así como al ataque con un cuchillo de un supuesto simpatizante yihadista en un centro comercial de Minesota que dejó nueve heridos este fin de semana.

"No podemos dejar que esta maldad continúe, no podemos", afirmó el aspirante a la Casa Blanca como corolario a una parte de su discurso en el que enumeró muchos de los recientes ataques perpetrados por grupos islámicos radicales en Estados Unidos y Europa, y las víctimas que se han cobrado.

"Es hora de asegurar las fronteras, es hora de sentido común, es hora de hacer las cosas bien", defendió.

En sus críticas a la actual administración, y por extensión a Clinton, el candidato republicano lamentó la información revelada hoy por el gobierno de que pudo haber dado la nacionalidad a más de 850 inmigrantes procedentes de países objeto de vigilancia especial por suponer problemas para la seguridad nacional o que debían ser deportados.

"Es un error totalmente inaceptable", lamentó el magnate, para luego deplorar que hasta la fecha se registre "cerca de un millón de personas en EU con órdenes de deportación que no han sido sacados" del país.

Tras señalar que su oponente es "débil e ineficaz", el magnate volvió a poner el dedo en el desempeño de Clinton como Secretaria de Estado (2009-2013), por cuyas políticas creció el terrorismo, según afirmó, y criticó además que la demócrata llamara a parte de sus oponentes "deplorables" pero se niegue a utilizar el término "radical islámico".

"Cualquiera que no puede nombrar a nuestros enemigos, no vale para liderar este país", señaló.

Durante su acto de campaña en el suroeste de Florida, en el que hasta leyó la letra de la canción "The Snake", interpretada por Al Wilson, Trump reconoció los beneficios económicos de la inmigración ("Estados Unidos ama a los inmigrantes", dijo), pero volvió a defender que EU debe "suspender la llegada de inmigrantes donde no podemos hacer revisiones escrupulosas".

"Toda esta gente buena y amable quiere vivir en un país bueno", manifestó.

Trump ofreció este acto campaña, con el terrorismo como tema central, pocos después de que las autoridades estadounidenses capturaran al principal sospechoso de los explosivos detonados el fin de semana, Ahmad Khan Rahami, detenido hoy por la policía después de un tiroteo en la ciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey.

A raíz de los sucesos del fin de semana, Hillary Clinton esgrimió hoy en rueda de prensa una postura opuesta a la del magnate, basada en extremar la vigilancia a través de la inteligencia y las nuevas tecnologías, y huyendo del miedo.

ae

Google News

Noticias según tus intereses