Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El recuerdo de las dos mexicanas fallecidas en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, Michelli Gil Jaimez y Nohemí González, estuvo presente en el Homenaje nacional celebrado hoy en la capital francesa.
El nombre de las dos mexicanas fallecidas en los atentados contra restaurantes, un salón de conciertos y el Estadio de Francia fue leído durante la ceremonia encabezada por el presidente francés, Francois Hollande.
En el evento, en un jardín del recinto histórico del cuartel de los Inválidos de París, en donde se encuentra la tumba de Napoleón, fue leído el nombre de las 230 víctimas de ataques terroristas cometidos contra Francia u objetivos franceses desde el 19 de septiembre de 2015.
Entre ellos el de las dos jóvenes mexicanas, que fallecieron durante los ataques a dos restaurantes del centro de la capital francesa la noche del viernes 13 de noviembre de 2015 durante el ataque por un comando yihadista del Estado Islámico (EI).
Michelli Gil Jaimez residía y trabajaba en París, era originaria de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, y tenía 29 años.
Nohemí González tenía 23 años de edad, residía en California, Estados Unidos, y era hija de padres mexicanos. En París realizaba una estancia por estudios.
En el homenaje de esta mañana, de casi dos horas de duración y en la que se vivieron momentos de emoción, asistieron familiares de las víctimas de distintos atentados perpetrados en Francia, entre ellos el cometido en julio en el puerto de Niza, sur, pero también en Bruselas, Bélgica, y en países de Africa.
“Cada uno de esos atentados es diferente en el horror pero todos tienen el mismo autor y el mismo objetivo, usar el Islam para deshonrarlo, atacar nuestra democracia, nuestro modo de vida, cultura, nuestra manera de estar juntos” comentó Francois Hollande.
"Nunca nuestro país había sido atacado con esta amplitud criminal, con esta crueldad bárbara” añadió el presidente francés quien clausuró con un discurso el gran homenaje nacional organizado por asociaciones de víctimas, cuyos representantes intervinieron durante el homenaje leyendo discursos.
“El terrorismo ha cambiado de dimensión, nos declaró la guerra y venimos de vivir una serie de atentados perpetrados por el mismo enemigo los fanáticos del denominado Estado Islámico” añadió el jefe de Estado galo, quien anunció una reforma del sistema de indemnización a las víctimas de atentados en Francia.
jlcg