Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Cinco personas fueron arrestadas la noche del domingo en relación con el estallido de una bomba en el barrio de Chelsea, en Nueva York, reportó ABC News, citando fuentes no identificadas.
Las personas fueron detenidos por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Nueva York en un puente entre los distritos de Brooklyn y Staten Island, informó ABC.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que la explosión del sábado fue un "acto de terrorismo" pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.
"Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo", dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión.
El gobernador de Nueva York añadió que quienes quiera que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades "van a encontrarlos" y serán llevados ante la Justicia.
Al menos 29 personas resultaron heridas anoche por una explosión en el concurrido barrio neoyorquino de Chelsea. En rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que todo apunta a que se trató de un “acto intencional”, pero que no hay evidencia hasta el momento de una “conexión terrorista”.
El presidente Barack Obama fue informado de la situación. Testigos dijeron que fue un artefacto que estaba en o cerca de un basurero el que explotó. De Blasio aseguró que no hay “una amenaza creíble y específica” en Nueva York.
ae