Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el presidente Barack Obama es "francamente incompetente" y que por su culpa otros países "humillan" a EU, como Irán.
Trump, en un mitin en Daytona Beach, al norte de Miami, se hizo eco de una información del Wall Street Journal según la cual EU envió a Irán en secreto 400 millones de dólares en efectivo.
Ese dinero habría sido enviado en enero en coincidencia con la liberación de cuatro estadounidenses detenidos en ese país, afirmó hoy en exclusiva el Wall Street Journal (WSJ).
"Parecemos un país del tercer mundo", dijo Trump, quien señaló que EU está siendo "humillado" por muchos países y de muy distintas maneras.
El republicano tildó de "débil" la política exterior del presidente Obama y de su ex secretaria de Estado Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, especialmente en países como Irán, Cuba y China.
Por otro lado, Trump cuestionó la "narrativa" de los medios, a los que calificó de "deshonestos" al insinuar que no daban el despliegue debido de temas como el de Irán.
La prensa estadounidense se ha centrado por estos días en el descontrol que enfrenta la campaña de Trump y las críticas de algunos líderes del Partido Republicano, pese que el candidato y algunos allegados a su campaña lo han negado.
Trump aseguró que su campaña está "más unida que nunca" y que los están haciendo de una forma "increíble", liderando las encuestas en estados como Florida y Ohio.
Sin embargo, el candidato enfrenta una de la peores semanas tras las críticas que ha recibido por irse contra la familia de un soldado muerto en la guerra de Irak y decir que no apoyará a los republicanos Paul Ryan, presidente de la Cámara baja de EU y McCain, senador por Arizona.
jlcg