Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Alrededor de nueve mil niños refugiados que llegaron a Alemania sin compañía de adultos están „desaparecidos“, informó a la prensa la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA).
Los menores van 14 a 17 años de edad, unos 900 de ellos tienen menos de 13 años, y en la mayoría de los casos se carece de indicios de que hayan caído en manos de delincuentes.
Los casos fueron reportados a la policía por los responsables de los alojamientos para refugiados, quienes atribuyeron la desaparición a que los menores se dirigieron hacia los hogares de familiares en otras ciudades alemanas u otros países europeos.
La mayoría de estos menores procede de Eritrea, Marruecos, Argelia, Siria y Afganistán, de acuerdo a información gubernamental que es parte de un procedimiento para informar a los parlamentarios que lo soliciten.
En tanto, siguen los desacuerdos políticos sobre los refugiados. El ministro de Finanzas de Bavaria y posible sucesor en la gubernatura local, Markus Söder, se pronunció por regresar a sus países a cientos de miles de refugiados, incluida Siria.
Bavaria es el estado mas grande de la federación alemana y uno de los más ricos y desarrollados, cuyo partido gobernante, la Unión Social Cristiana, se ha pronunciado contra la llegada de refugiados.
Söder enfatizó la imposibilidad de integrar a tantas personas procedentes de culturas tan distintas.
Por su parte del presidente del Instituto de Investigación Económica Ifo, Clemens Fuest, declaró que los refugiados de ahora no van a posibilitar un „segundo milagro económico alemán“.
lsm