El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría de un ataque con bomba en un autobús en Siria cerca del cruce fronterizo Atmeh con Turquía a última hora del domingo, lo que provocó la muerte de al menos 32 personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


El autobús transportaba a combatientes de facciones rebeldes apoyadas por extranjeros, dijeron fuentes locales rebeldes.


El EI se adjudicó la responsabilidad de la explosión en un comunicado online el domingo, cuando dijo que el ataque provocó la muerte de 50 combatientes de los grupos Failaq al-Sham y Nour al-Din al-Zinki.


El comunicado indicó que los rebeldes pertenecían a grupos respaldados por Estados Unidos que estaban viajando para luchar contra Estado Islámico en la provincia de Alepo.


Fotografías que circulaban en redes sociales mostraron los restos quemados de un autobús y a los médicos que trataban a las personas heridas.


El canal de televisión CNN Türk, la versión en turco de CNN, reportó que el ataque ocurrió en la entrada del campamento de refugiados Atmeh en Siria, cerca del cruce fronterizo, citando a fuentes locales.


El Observatorio dijo que había recibido reportes de que dos soldados turcos habían muerto en el ataque. No fue posible contactar a funcionarios turcos para comentar la información.


La provincia siria de Idlib, donde Atmeh está ubicado, es un importante bastión de la oposición respaldada por Turquía al gobierno del presidente Bashar al-Assad.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses