Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Rusia dijo el miércoles que el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama confirmaron en una llamada telefónica que ambos países estaban listos para aumentar la coordinación militar en Siria.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han sufrido tensiones debido a desacuerdos sobre el conflicto en Siria, donde Moscú y Washington apoyan a lados opuestos en la guerra civil.
El Kremlin dijo en un comunicado que Putin había usado la llamada para instar a Obama a ayudar en la separación de la oposición "moderada" en Siria del Frente al-Nusra y otros grupos "extremistas".
Agregó que la llamada tuvo lugar por iniciativa de Rusia y que ambas partes también enfatizaron la importancia de la reanudación de las negociaciones de paz mediadas por Naciones Unidas.
Además de Siria, el comunicado del Kremlin dijo que Putin y Obama discutieron sobre los conflictos de Ucrania y la República de Nagorno Karabaj.
Putin reiteró que los acuerdos de paz de Minsk sobre Ucrania deben ser cumplidos y dijo que Rusia quería que avanzara un proceso de paz en Nagorno Karabaj, un territorio de mayoría armenia en Azerbaiyán.
No hubo declaraciones inmediatas de Washington sobre la llamada telefónica de ambos presidentes.
ae