Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El presidente de la Cámara Baja de EU, el republicano Paul Ryan, dijo hoy que no hay "lugar para imágenes antisemitas en esta campaña presidencial" y pidió hacer "limpieza" en el equipo de comunicación del virtual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, en respuesta a un polémico tuit del magnate.
Ryan reaccionó hoy en una entrevista de radio a la controversia acaecida durante los últimos días, después de que Donald Trump tuiteara el pasado sábado una imagen de la oficiosa candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, junto a la silueta de una estrella de David con la leyenda "La candidata más corrupta".
"Los candidatos deben saber que no hay lugar para imágenes antisemitas. El tuit ya ha sido borrado, ahora hay que volver a hablar de asuntos políticos", añadió Ryan, el más alto cargo electo republicano y presidente de la Convención Nacional Republicana, que este mes declarará a Trump candidato oficial para las elecciones presidenciales de noviembre.
Trump utilizó una imagen compartida en internet por otro usuario en un foro de extrema derecha, algo que llevó a la Liga Contra la Difamación a criticar la imagen y pedir al multimillonario que sea más claro al desvincularse de mensajes racistas y antisemitas.
El director de redes sociales de la campaña de Trump, Dan Scaviano, dijo que la imagen no era más que la silueta de una "estrella de sheriff" y que se ha cambiado el diseño del mensaje.
Ryan aseguró hoy que cree "firmemente" que Trump "tiene que limpiar el modo en que su equipo de comunicación trabaja (...). Entiendo que esto fue algo que hizo alguien de su equipo, no él; pero tienen que hacer limpieza".