Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, acusó a Donald Trump de convertir en chivos expiatorios a los padres de un soldado musulmán muerto en Irak, después de que el republicano criticó la intervención del padre del militar en la Convención Nacional Demócrata.
En una entrevista con la cadena ABC, Trump puso en duda la razón de que Ghazala Khan, madre del capitán del Ejército de Estados Unidos Humayun Khan, se quedara quieta junto a su esposo, Khizr Khan, mientras hablaba ante la CND en Filadelfia. Trump insinuó que tal vez no le dieron "permiso" para hablar.
Durante un servicio religioso, Clinton afirmó que Trump insultó a una familia que hizo un gran sacrificio. También usó el episodio para contrastar su propia fe religiosa con la de Trump, que apenas ha hablado de religión durante la campaña.
"No envidio a nadie con cualquier otra fe o que no tenga fe, pero sí tiemblo ante los que usan como chivos expiatorios a otros estadounidenses e insultan a la gente por su religión, su etnia o discapacidad", señaló Clinton en la iglesia afroamericana Imani Temple Ministries, en Cleveland Heights, Ohio.
"No me criaron así, no es lo que me enseñaron en la iglesia", dijo Clinton, una metodista. "Tim Kaine y yo somos gente de fe", señaló, en referencia a su opción para vicepresidente, que es católico.
Ghazala Khan se defendió a sí misma con un artículo en el diario Washington Post, asegurando que su esposo le preguntó con anterioridad si quería hablar en la convención, pero decidió que no sería capaz de hacerlo en público por el dolor que le causa aún la muerte de su hijo en 2004.
"Donald Trump dijo que tal vez no me dieron permiso para hablar. Eso no es cierto", escribió. "Cuando Donald Trump habla del Islam es un ignorante".
La polémica generó molestias también en el campo republicano. La estratega del partido Ana Navarro calificó en Twitter los comentarios de Trump como "repugnantes" y le llamó "imbécil", mientras que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, calificó al militar muerto como "un héroe estadounidense" en un comunicado.
pmba