Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Filadelfia.— El FBI anunció ayer una investigación por la forma como fueron filtrados miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, una acción que —de acuerdo con el equipo de Hillary Clinton— Rusia lanzó para beneficiar a Donald Trump, candidato republicano.
La agencia confirmó en un comunicado que está “investigando una intrusión cibernética que involucra al CND” y agregó que “un hecho de esta naturaleza es algo que tomamos muy seriamente”.
Correos electrónicos filtrados el viernes por WikiLeaks sugerían que el CND favoreció a Clinton sobre su rival Bernie Sanders en las primarias, lo que enfureció a los partidarios del senador que durante mucho tiempo reclamaron que el grupo puso el dedo en la balanza durante las primarias. El Comité Nacional Demócrata ofreció ayer una “sincera disculpa” a Sanders y a sus simpatizantes por las “declaraciones inexcusables” en los mensajes.
El equipo de Clinton denunció una intrusión masiva a las computadoras del comité demócrata en junio y lo atribuyó a firmas de seguridad del gobierno ruso.
La Casa Blanca evitó asignar responsabilidades a Moscú por las filtraciones. “Sabemos que hay varios actores, tanto estatales como criminales, que buscan puntos vulnerables en la seguridad cibernética de Estados Unidos y eso incluye a Rusia”, declaró el portavoz Josh Earnest.
El grupo de inteligencia de la Cámara de Representantes fue informado del hecho y buscará más información sobre cualquier posible conexión con Rusia u otro país, dijo Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el panel.
John Podesta, jefe de campaña de la virtual candidata demócrata, calentó el debate diciendo que “hay una especie de bromance” entre el presidente ruso Vladimir Putin y Trump. La campaña de Clinton dijo que Rusia concuerda con los puntos de vista del magnate, en especial sobre la OTAN. Trump aseguró que es una “broma” la aseveración del equipo de Clinton de que Rusia está tratando de ayudarle filtrando miles de correos electrónicos del comité demócrata. Las revelaciones hicieron que renunciara Debbie Wasserman Schultz, ex presidenta del CND.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







