Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Filadelfia.— El FBI anunció ayer una investigación por la forma como fueron filtrados miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, una acción que —de acuerdo con el equipo de Hillary Clinton— Rusia lanzó para beneficiar a Donald Trump, candidato republicano.
La agencia confirmó en un comunicado que está “investigando una intrusión cibernética que involucra al CND” y agregó que “un hecho de esta naturaleza es algo que tomamos muy seriamente”.
Correos electrónicos filtrados el viernes por WikiLeaks sugerían que el CND favoreció a Clinton sobre su rival Bernie Sanders en las primarias, lo que enfureció a los partidarios del senador que durante mucho tiempo reclamaron que el grupo puso el dedo en la balanza durante las primarias. El Comité Nacional Demócrata ofreció ayer una “sincera disculpa” a Sanders y a sus simpatizantes por las “declaraciones inexcusables” en los mensajes.
El equipo de Clinton denunció una intrusión masiva a las computadoras del comité demócrata en junio y lo atribuyó a firmas de seguridad del gobierno ruso.
La Casa Blanca evitó asignar responsabilidades a Moscú por las filtraciones. “Sabemos que hay varios actores, tanto estatales como criminales, que buscan puntos vulnerables en la seguridad cibernética de Estados Unidos y eso incluye a Rusia”, declaró el portavoz Josh Earnest.
El grupo de inteligencia de la Cámara de Representantes fue informado del hecho y buscará más información sobre cualquier posible conexión con Rusia u otro país, dijo Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el panel.
John Podesta, jefe de campaña de la virtual candidata demócrata, calentó el debate diciendo que “hay una especie de bromance” entre el presidente ruso Vladimir Putin y Trump. La campaña de Clinton dijo que Rusia concuerda con los puntos de vista del magnate, en especial sobre la OTAN. Trump aseguró que es una “broma” la aseveración del equipo de Clinton de que Rusia está tratando de ayudarle filtrando miles de correos electrónicos del comité demócrata. Las revelaciones hicieron que renunciara Debbie Wasserman Schultz, ex presidenta del CND.