Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó hoy telefónicamente con la nueva primera ministra británica, Theresa May, para felicitarla y reafirmar el "compromiso" por la "relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido, informó la Casa Blanca.
"El presidente la llamó para felicitarla en su nueva posición de liderazgo", afirmó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.
En la conversación, agregó Earnest, Obama reiteró el "compromiso no solo de mantener sino de profundizar" la relación especial entre Washington y Londres.
Por otro lado, el portavoz evitó polemizar sobre el nombramiento como ministro de Exteriores británico de Boris Johnson, controvertido político conservador, quien ha apuntado que las "parciales raíces kenianas" del presidente Obama mostraban "un ancestral recelo por el imperio británico".
La "relación especial" entre EU y el Reino Unido "trasciende cualquier persona específica" y "estamos convencidos" de que continuará, subrayó Earnest sin citar a Johnson.
May, que sucede al también conservador David Cameron, desveló este miércoles el núcleo duro de su Gobierno, que incluye un departamento específico para el "brexit" y pone la cartera de Exteriores en manos de Johnson, abanderado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
ae