Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Una fundación ha reclamado al Gobierno de Indonesia que aclare la matanza de comunistas ocurrida hace medio siglo, tras entregar un informe sobre 122 fosas comunes que contienen unos 13 mil 900 cadáveres, informan medios locales.
Estos emplazamientos "tan sólo representan un 2 % del total esparcido a lo largo de Indonesia", dijo Bedjo Untung, el jefe de la fundación dedicada a investigar la represión de 1965-66 Yayasan Penelitian Korban Pembunuhan (YPKP), según el diario "The Jakarta Post".
"Algunos estaban enterrados debajo de parques, bosques o calles pavimentadas, mientras otros se hallaban escondidos en los cimientos de centros comerciales o complejos de viviendas", añadió el indonesio.
YPKP localizó las fosas comunes a partir de las entrevistas que comenzó a hacer en el año 2000 a víctimas y testigos de la represión del Partido Comunista de Indonesia que se efectuó entre 1965 y 1966 y que dejó alrededor de 500 mil muertos, según la cifra más manejada.
El documental "The Act of Killing", dedicado a esa cuestión, habla de que hubo millones de muertos.

YPKP informó ayer del hallazgo al Gobierno, que "ahora no tiene ninguna excusa para afirmar que no existen fosas comunes", expresó Reza Muharam, miembro del Tribunal Popular Internacional.
Reza reclamó al Ejecutivo que colabore con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el fiscal general para revelar la verdad de aquellos crímenes.
El general Suharto, como jefe de las Fuerzas Armadas, depuso a Sukarno en 1965 en una acción que ocultó con operaciones dirigidas a frustrar el golpe de Estado que supuestamente planeaba el Partido Comunista de Indonesia, que fue proscrito y sus militantes perseguidos
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







