Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el levantamiento del embargo militar a Vietnam, donde se encuentra en una visita oficial de tres días que comenzó anoche.
"(Estados Unidos) levanta completamente la prohibición de (venta) de equipamiento militar a Vietnam", confirmó Obama en rueda de prensa en Hanoi.
El mandatario estadounidense precisó que espera una "profunda cooperación militar" con el país asiático, hasta hace poco años considerado un régimen enemigo de Washington.
Obama se reunió en la mañana de hoy con su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, en el Palacio Presidencial de Hanoi, para departir sobre asuntos económicos, derechos humanos y el conflicto territorial que Vietnam mantiene con China en el Mar de China Meridional.
El levantamiento de la prohibición en la venta de armas "no está relacionado con China", sostuvo Obama ante los medios.
EU levantó parcialmente el embargo en 2014 para ciertos artículos relacionados con la defensa marítima, un asunto clave para el régimen vietnamita por la disputa que mantiene con el gigante asiático en torno a la soberanía de las islas Paracel y Spratly.
Obama es el tercer presidente estadounidense que visita el país desde el fin de la guerra en 1975 después de que lo hicieran Bill Clinton y George W. Bush.El presidente de EU viajará el martes a Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde concluirá su agenda en Vietnam antes de viajar a Japón para asistir a la cumbre del G7 y efectuar una histórica visita a Hirosima.
lsm