Los senadores Ted Cruz y Bernie Sanders parten respectivamente como favoritos en las primarias republicanas y demócratas que se celebrarán hoy en Wisconsin, tras la mala semana de campaña electoral que tuvo el magnate Donald Trump.

Cruz, con 40.2% de intención de voto, se sitúa a la cabeza en las encuestas de las primarias de Wisconsin, seguido de Trump con 33.7% y del gobernador de Ohio, John Kasich, con 19% de apoyos, según RealClearPolitics.

El millonario, quien desde hace meses es el favorito indiscutible en las primarias de su partido, ha perdido apoyos tras haber protagonizado la semana pasada una serie de polémicas y haber sido objeto de ataques de sus contrincantes por ello.

El multimillonario abogó en favor de que Corea del Sur y Japón tengan armas nucleares para su defensa y se mostró partidario de algún tipo de castigo para las mujeres que abortan. Además vio cómo su jefe de campaña, Corey Lewandowski, fue acusado formalmente por la policía de agredir a la periodista Michelle Fields cuando ésta sólo pretendía hacer una pregunta a Trump en un mitin en Florida.

En el campo demócrata, Sanders, con 47.9%, es el favorito para ganar las primarias demócratas en Wisconsin y derrotar a la ex primera dama Hillary Clinton, quien, según RealClearPolitics, cuenta con 44.7% de apoyos.

En Wisconsin estarán en juego 42 delegados para los republicanos y 86 para los demócratas. Las convenciones, en las que se proclamaran los candidatos de ambos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, se celebrarán en julio.

Rechazan plan del magnate. Ayer también se reveló un sondeo del Pew Research Center que muestra que 59% de los votantes registrados se opone a la idea de elevar un muro fronterizo con México, frente a 38% que respalda el plan de Trump.

John McCain, senador y ex candidato a la Casa Blanca, consideró que construir un muro en la frontera con México no es buena idea y declaró: “Lo que realmente necesitamos es invertir en más vigilancia aérea. La Gran Muralla China demostró que sólo un muro no mantiene a la gente fuera, sabemos que en nuestra frontera las organizaciones criminales utilizan túneles para cruzar drogas”.

Entretanto, Clinton y Sanders prometieron elegir a latinos para puestos en el gabinete si ganan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según sus respuestas a un cuestionario organizado por la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses