Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró que el caso de los 43 normalistas desparecidos en México es un tema en el que todos los mexicanos deberían unirse para exigir respuestas y dijo que si ella gobernara el país no descansaría “hasta descubir qué pasó”.
La ex secretaria de Estado dijo reconocer "la angustia" de los padres y familiares de las víctimas.
Clinton habló en entrevista para el diario de Los Ángeles “La Opinión”, publicación en español de mayor consulta en todo Estados Unidos. En torno al caso de los estudiantes desaparecidos, calificó el caso como algo “indignante”.
“Si yo estuviera en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic.) jóvenes”, dijo.
La aspirante demócrata enfatizó que tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México si ella gana la Presidencia.
En este sentido, declaró que “si hubiera algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar (en torno al caso de los normalistas), yo sería la primera en ofrecerlo”.
El domingo pasado, Clinton también criticó las violaciones a la ley y a los derechos humanos en México al revelarse un video en el que militares mexicanos torturaban a una civil.
Ante ello urgió al Gobierno de México a imponer "altos estándares" a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos
"Sí estoy preocupada por los derechos humanos" en México, dijo Clinton, y agregó que no creía que "violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país esté en posición de derrotar a los cárteles criminales".