Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) un conjunto de documentos para activar un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
Los documentos, exigidos por el CNE, deberán ser acompañados por 200 mil firmas, de manera que arranque formalmente el proceso.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, encabezó el grupo opositor en el CNE, para entregar los requisitos exigidos. “El poder electoral debería entregarnos las planillas el próximo jueves. Recogeremos las cuatro millones de firmas necesarias para activar el revocatorio”, aseveró.
Esta decisión se vio impulsada no sólo por la agudización de la crisis económica en el último año sino también por el freno que ha encontrado la oposición, a pesar de tener mayoría parlamentaria, a la ley de amnistía que pretendía la liberación de los presos políticos, que fue detenida por el Tribunal Supremo de Justicia.
Ayer también se anunció que los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) acompañarán la Comisión de la Verdad sobre hechos políticos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos años, cuya creación fue propuesta por el mismo Maduro como respuesta a la petición de liberar a los presos políticos del país.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







