Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy la muerte de Nancy Reagan, quien "redefinió el papel de primera dama" en el país y se convirtió, al final de su vida, en "una voz para las millones de familias" afectadas por la devastadora enfermedad de Alzheimer.
En un comunicado, Obama y su esposa, Michelle, ofrecieron sus condolencias a la familia de Reagan, fallecida hoy a los 94 años debido a un fallo cardíaco en su residencia de Los Angeles (California).
"Nancy Reagan escribió una vez que nada podía prepararte para vivir en la Casa Blanca. Por supuesto, tenía razón. Pero nosotros tuvimos ventaja, porque fuimos afortunados de beneficiarnos de su orgulloso ejemplo y sus cálidos y generosos consejos", afirmaron el mandatario y la primera dama.
"Nuestra antigua primera dama redefinió ese papel durante su tiempo aquí", agregaron.
Durante su "largo adiós" al expresidente Reagan, fallecido en 2004, "se convirtió en una voz que hablaba por las millones de familias que sufren los efectos de la devastadora y dolorosa realidad del Alzheimer", afirmaron los Obama.
A partir de entonces "adoptó un nuevo papel, como activista a favor de los tratamientos que tienen el potencial y la promesa de mejorar y salvar vidas", añadieron en referencia a la defensa de Nancy Reagan de la investigación con células madre, algo que la enfrentó con el Gobierno de George W. Bush.
"Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus hijos, Patti, Ron y Michael, y a sus nietos. Seguimos agradecidos por la vida de Nancy Reagan, agradecidos por sus consejos, y rezamos por que su marido y ella estén juntos de nuevo", concluye el comunicado distribuido por la Casa Blanca.
La que fuera primera dama entre 1981 y 1989 será enterrada junto a su marido en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley (California), anunció esa institución.