Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Los senadores Ted Cruz y Bernie Sanders son los favoritos para ganar las elecciones primarias que se celebrarán el martes en Wisconsin (norte de EU) en los bandos republicano y demócrata, respectivamente, según la última encuesta divulgada hoy.
El sondeo llevado a cabo por la Universidad Marquette, con sede en Milwaukee, la mayor ciudad del estado, sitúa a Cruz primero entre los conservadores con un 40 % de los apoyos, seguido por el magnate Donald Trump (30 %) y el gobernador de Ohio, John Kasich (21 %).
En la contienda demócrata, el senador autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders lidera con un 49 % de la intención de voto, por delante de su rival, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (45 %).
La encuesta se realizó entre el 24 y el 28 de marzo a 471 posibles votantes republicanos y 405 demócratas y presenta un margen de error de 5,8 puntos en el caso de los conservadores y de 6,3 en el de los progresistas.
En caso de lograr la victoria, Cruz se llevaría la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que hay en juego en el estado y que se reparten de forma muy beneficiosa para el ganador, lo que le permitiría recortar distancias a Trump, que actualmente lidera la carrera por un amplio margen.
Por su parte, si Sanders hace bueno el sondeo y se impone a Clinton, se llevará una mayoría de los 86 delegados en liza, aunque como en el caso de los demócratas la repartición es siempre proporcional, si la ventaja no es muy significativa (superior a los 4 puntos que indica la encuesta), Clinton también logrará una cifra similar.
ae