Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Grandes aerolíneas de Estados Unidos dijeron este miércoles que estaban postulando para comenzar a volar rutas a Cuba, en una competencia para quedarse con un número limitado de oportunidades en una de las pocas áreas nuevas para el sector.
Funcionarios de Estados Unidos y Cuba firmaron hace dos semanas un acuerdo que restablece el servicio aéreo comercial entre los países por primera vez en décadas.
El acuerdo, en el que se trabajó desde que los antiguos rivales de la Guerra Fría comenzaron a normalizar sus relaciones en diciembre de 2014, permite 20 vuelos diarios de ida y regreso entre Estados Unidos y La Habana, y 10 más a otros nueve aeropuertos en Cuba.
Pero las propuestas de las aerolíneas parecían superar el límite de vuelos a La Habana en al menos 19 por día, con una demanda mayor para algunos días de la semana.
American Airlines Group Inc, que tiene una red en América Latina mayor a la de sus rivales, pidió 10 vuelos diarios a La Habana desde su terminal en Miami, y uno al día desde Charlotte y Dallas/Fort Worth, además de uno por semana desde Los Angeles y Chicago.
JetBlue Airways Corp solicitó cuatro vuelos diarios a La Habana desde Fort Lauderdale, dos desde Tampa, Orlando y New York y uno desde Boston y Newark.
Southwest Airlines Co, United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc también realizaron grandes pedidos de rutas.
American, JetBlue y Southwest también postularon a volar a otras ciudades además de La Habana.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que tratará de "maximizar el beneficio público" al otorgar las rutas.
ahd