El secretario de Estado de EU, John Kerry, denunció hoy que varios soldados y dos empleados paquistaníes de la embajada estadounidense en Pakistán fueron "brutalmente asesinados" en un atentado contra un convoy del Gobierno paquistaní, y condenó el "flagelo del terrorismo" en ese país.

Estados Unidos está buscando más información sobre el atentado, que se produjo contra un convoy de la fuerza antinarcóticos del Gobierno paquistaní en Ambar Tehsil, en las áreas tribales de administración federal (FATA) de Pakistán.

En un comunicado, Kerry condenó el "brutal asesinato" de los dos empleados locales de la misión estadounidense, que trabajaban en el consulado de EU en Peshawar y se encontraban en una misión de erradicación de drogas.

"Un artefacto explosivo improvisado explotó y se perdieron varias vidas, también las de algunos de los soldados que estaban allí para protegerlos", explicó Kerry unas horas antes de emitir el comunicado, durante un acto en Washington sobre la lucha contra el extremismo violento.

"Este ataque sin sentido es un imperioso recuerdo del riesgo que cada día asumen nuestros diplomáticos y el personal local en todo el mundo que hacen posible la diplomacia", afirmó Kerry en su comunicado.

"También es un testimonio de la valentía y el compromiso mostrado por los estadounidenses y los paquistaníes que tratan de combatir el flagelo del terrorismo y construir un futuro más estable, seguro y próspero para Pakistán", agregó.

El Gobierno estadounidense ha ofrecido ayuda a las autoridades de la región para "investigar el incidente y llevar a los responsables ante la justicia", apuntó el titular de Exteriores estadounidense.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, aseguró a los periodistas que, por el momento, no tiene detalles sobre los posibles responsables del ataque.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses