Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, en inglés), monseñor Joseph Kurtz, pidió hoy a sus fieles que, con motivo de la visita que el papa Francisco está realizando a México, recen por los "más necesitados" del país vecino.
"A los católicos en Estados Unidos, unámonos en oración con nuestros hermanos y hermanas en México -especialmente los más necesitados de misericordia y esperanza, los que más sufren de pobreza y temor- y celebremos la gran bendición del viaje del Papa a su gran nación", dijo en un mensaje a los fieles.
Francisco llegó el pasado viernes a México para una visita de seis días, que concluirá el miércoles en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, fronterizo con EU, desde donde despegará de regreso a Roma.
En Ciudad Juárez, el papa se acercará a saludar a las personas que se encuentren al otro lado de la valla metálica en la localidad estadounidense de El Paso (Texas), en el llamado "muro de la ignominia", y oficiará una misa en El Punto, un campo ubicado a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.
Por ello, en opinión de Kurtz, el mensaje de unión que lleva el papa debe superar la división que a menudo se registra a nivel mundial por la cultura, economía, política y las "cercas".
"Recordaremos esta profunda unidad y sentido de la solidaridad de una manera especial cuando el papa llegue a la frontera para orar por aquellos que han perecido allí", dijo.
Kurtz indicó que, mientras el papa Francisco celebre Misa en Ciudad Juárez, él estará junto a cientos de estadounidenses congregados a lo largo de la frontera en El Paso (Texas).
El arzobispo de Louisville, en Kentucky, indicó que la visita del santo padre al país vecino es una oportunidad para valorar la "diversidad" y compartir los "valiosos patrimonios culturales" de los dos países.
Por ello, Kurtz invitó a los católicos de ambos países a rezar juntos "como una sola Iglesia" y ver a los "hermanos y hermanas -en el norte y en el sur- como compañeros peregrinos en camino hacia Cristo".
ahd