Más Información
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
El ministerio de Salud brasileño asoció hasta la fecha tres muertes en el país –todas sucedidas en 2015- al virus del Zika, informaron hoy las autoridades de Brasil, la nación más afectada.
Los fallecidos por causa del zika son adultos que murieron en abril, junio y octubre por problemas de salud vinculados a este virus descubierto inicialmente en 1947 en áreas selváticas de Uganda, pero que ha sido estudiado poco hasta la fecha.
La última muerte reportada es la de una joven de 20 años residente en el noreste de Brasil que, tras 12 días hospitalizada, falleció el 11 de abril por deficiencia respiratoria vinculada al zika, virus que ya infectó a por los menos 1.5 millones de brasileños y amenaza con impactar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los doctores pensaron inicialmente que la joven, residente en el estado de Río Grande del Norte, murió como consecuencia del dengue, pero un análisis posterior reveló que fue por causa del zika.
Brasil anunció que compartirá con la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaciones sobre este último caso, ya que aporta evidencias sobre los efectos que podría tener el virus, que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti y podría también pasarse entre humanos a través de la saliva y el semen.
Ante la falta de vacuna y en pleno verano en el hemisferio sur, el único combate posible al virus es la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, vector de transmisión del zika.
Por ello el país sudamericano desplegará 220 mil militares a partir del 13 de febrero para recorrer millones de hogares con el objetivo de eliminar focos de reproducción del mosquito, que cría sus larvas en aguas limpias y estancadas a la sombra.