Más Información
Corte detemina que uso de animales para ritos es crueldad animal y debe ser castigado; resolución no viola libertad de culto
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Presupuesto para migrantes le corresponden a Sheinbaum: Comisión en Diputados; SHCP podría aumentarlos a favor de repatriados
Comisión en San Lázaro prevé ratificar Ley del Infonavit sin modificaciones; Comités serán tripartitas: Morena
Hay “conversaciones estratégicas” con equipo de Trump, afirma Esteban Moctezuma; presume acudir a investidura
ONGs acusan a Garduño de eludir responsabilidad en incendio de INM de Ciudad Juárez; exigen justicia por 40 migrantes
El gobierno colombiano prepara un decreto para legalizar el cultivo y la comercialización de marihuana con fines medicinales, se informó el jueves oficialmente.
El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia Yesid Reyes, quien sostuvo que "el tema sólo tiene que ver con usos medicinales o científicos de la marihuana. Nadie está hablando de legalizar nada que no tenga que ver con esos dos fines".
Según dijo Reyes a la emisora Caracol Radio, el decreto busca que a partir de plantaciones de marihuana se pueda fabricar lícitamente sustancias con fines médicos o científicos.
El funcionario puso como ejemplo que si alguien quiere producir aceite a base de marihuana tiene que solicitar al estatal Consejo Nacional de Estupefacientes una licencia que le permita cultivar un determinado número de plantas.
En tanto el ministro de Salud Alejandro Gaviria hizo hincapié en que "lo que se está legalizando es una actividad que podríamos llamar agro-industrial, donde el producto que se va a comercializar... es lícito".
El general Ricardo Restrepo, director antinarcóticos de Colombia, explicó a The Associated Press que actualmente en el país hay entre 380 y 400 hectáreas sembradas con marihuana, principalmente en el departamento del Cauca, al suroeste del país, y en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la costa Caribe.
En Cauca la producción la maneja principalmente la guerrilla de las FARC y en la Sierra Nevada la delincuencia común y bandas criminales.
ahd