Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Hackers ligados a Rusia intentaron en al menos cinco ocasiones filtrarse en la cuenta privada de correo electrónico de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado de Estados Unidos, revelaron emails difundidos ayer. No está claro si ella abrió alguno de los archivos adjuntos, poniendo en riesgo su cuenta.
Clinton recibió los correos infectados, disfrazados de multas por exceso de velocidad, la mañana del 3 de agosto de 2011. Los correos instruían al receptor a imprimir las multas, lo que habría permitido a los hackers tomar el control de las computadoras.
Investigadores de seguridad que analizaron el software malicioso han dicho que las computadoras infectadas transmitirían información de las víctimas a por lo menos tres servidores en el extranjero, incluyendo uno en Rusia, aunque eso no significa necesariamente que los rusos estén detrás del ataque.
La noticia podría complicar más el panorama a Clinton, envuelta en un escándalo desde hace poco más de seis meses por haber usado su correo privado para asuntos de interés nacional cuando era secretaria de Estado. El caso estalló justo cuando se preparaba para lanzarse como candidata a la nominación del Partido Demócrata a la presidencia.
La oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y para ver si podrían afectar a la seguridad del país.
En respuesta a las reclamaciones de los republicanos y a los de la propia Clinton, que insistió en que se publicaran para despejar dudas, en mayo el Departamento de Estado desclasificó cerca de 300 correos, en su mayoría relativos al atentado contra el Consulado de EU en Bengasi (Libia) en 2012.
En julio se publicaron otras 3 mil páginas de unos mil 900 correos de la ex secretaria de Estado, y el 31 de agosto se divulgaron 7 mil nuevas páginas de emails, entre los que destaca uno enviado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Hillary ha reconocido que usar el servidor privado para el trabajo no fue la mejor decisión.