Más Información
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
Imjuve y agencias de la ONU se reúnen en favor de las juventudes; tratan reclutamiento de jóvenes del crimen organizado
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Petra Laszlo, la reportera que trabajaba para el canal húngaro N1TV, podría ir a prisión por su agresiva acción de patear a refugiados cuando éstos huían de la policía en un campo en la frontera entre Hungría y Serbia.
Los partidos de oposición húngaros Együtt-PM y la Coalición Democrática buscarán denunciar a la reportera por cargos de violencia por lo que podría obtener una condena a prisión de hasta cinco años, informa el diario británico Daily Mail.
En redes sociales, Laszlo ha sido criticada luego de que fue grabado el momento exacto en que pone el pie a un padre refugiado que huye con su hijo en brazos, lo que provoca que éste caiga al suelo; en otra toma, se observa a la reportera propinar una pata a una niña que también huía.
La reportera filmaba los acontecimientos con una cámara de video en el punto de reunión de Röszk cuando agredió a los refugiados.
Este punto es a donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera y donde tienen que esperar horas y noches enteras antes de ser trasladados a los centros de registro,
La policía húngara llegó a usar gases lacrimógenos contra los refugiados, cuando querían huir, informó la prensa local.
Debido a la indignación que causó en las redes sociales y en lo medios húngaros, el canal N1TV decidió despedir a Laszlo.
ahd