Más Información
Guardia Nacional blinda evento de Claudia Sheinbaum en Sinaloa; preveén asistencia de García Harfuch
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Air Canada, la principal línea área de Canadá, anunció hoy la implementación de una nueva política que prohíbe el transporte en sus aviones de carga de trofeos obtenidos con la caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.
Sin embargo, un portavoz de Air Canada también señaló en declaraciones a la televisión pública canadiense CBC que la prohibición no afecta a osos polares y osos "grizzlys", dos especies que se cazan en Canadá a pesar de las protestas de grupos ecologistas.
La aerolínea canadiense se une así a otras compañías norteamericanas como American Airlines, Delta y United que en los últimos días han anunciado medidas similares a consecuencia de la indignación causada por la muerte del león Cecil en Zimbabue.
Cecil, un símbolo del país africano, murió luego de que un cazador norteamericano, el dentista estadounidense Walter Palmer, le disparara.
Tras la muerte de Cecil, grupos de activistas iniciaron una campaña pública en Change.org para obligar a Delta Airlines a que prohibiese el transporte de trofeos de caza en sus aviones.
La petición, dirigida al consejero delegado de la compañía, alcanzó casi 400 mil firmas.
Anteriormente, líneas aéreas europeas, asiáticas y australianas, como Air France, Iberia, Singapore Airlines y Qantas, indicaron que también prohibirían el transporte de animales, o partes de animales, cazados como trofeos.
ahd