La televisora WDBJ-TV guardó un minuto de silencio en directo por sus dos periodistas fallecidos tras recibir disparos mientras hacían una conexión en vivo.

La cadena realizó el homenaje a las 06:45 de la mañana del jueves. En ese momento el miércoles, la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un ex empleado de la televisión de Virginia.

Durante el minuto de silencio, WDBJ mostró fotos de las dos víctimas durante la emisión del programa matinal "Mornin'"  ("Buenos días").

Justo antes, la presentadora del espacio, Kim McBroom, unió sus manos con las del meteorólogo Leo Hirsbrunner y el presentador Steve Grant, que habitualmente trabaja en la televisora KYTV de Springfield, Missouri, pero que viajó Virginia para ayudar a sus compañeros en el duro trance.

McBroom dijo: "Démonos las manos aquí en la mesa. Es la única forma de hacerlo".

Durante la transmisión del programa matutino de WDBJ-TV al día siguiente del asesinato, la gente se detenía junto a un monumento improvisado.

Frente al estudio se acumulan globos, flores, velas y otros recuerdos, entre ellos un uniforme del equipo deportivo de la universidad Virginia Tech, de la cual Ward era un seguidor fanático.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses