Más Información
Refoma a Ley del Infonavit busca proteger ahorro de trabajadores: Sheinbaum; seguirá informando sobre actos de corrupción
Sheinbaum celebra reunión con director de Canadian Pacific; espera inauguración de puente ferroviario
Ebrard rechaza argumentos de producción de autos chinos en México; “se ha politizado mucho el tema”, dice
Sheinbaum exhibe a agentes aduanales por irregularidades; detectan abusos en importanción y exportación de mercancías
Sheinbaum lamenta asesinato de policía de investigación en Culiacán; destaca regreso de García Harfuch a Sinaloa
La Habana.— La bandera de Estados Unidos volverá a ondear este viernes oficialmente en La Habana, adonde viajará el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, para participar en el evento, al que no fue invitada la disidencia cubana.
Según confirmaron opositores, Kerry se reunirá con ellos y con representantes de la sociedad civil cubana en una reunión posterior a la ceremonia oficial del izado de la bandera. El encuentro tendrá lugar en la residencia del encargado de negocios de la embajada de EU, Jeffrey DeLaurentis, donde se realizará una breve ceremonia en la que también se izará una bandera de EU.
Entre los disidentes que estarán en la reunión están la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Miriam Leiva, Antonio González-Rodiles y Manuel Cuesta Morúa.
Soler opinó que el hecho de que no haya presencia de disidentes en la ceremonia oficial del izado de bandera responde a “presiones del gobierno de Cuba”, que, a su juicio, está poniendo “demasiadas condiciones” en el diálogo con EU. “Cuba invitó a todo el que quiso al acto de la apertura de su embajada en Washington y debería dejar que EU hiciera lo mismo”, dijo.
En Florida, republicanos afirmaron que pese a la apertura de la
embajada de EU en Cuba, no habrá levantamiento de sanciones a la isla. “Vamos a mantener la línea dura”, advirtió la congresista Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano.
“Lo principal que Obama quiere regalarle a los Castro es el levantamiento del embargo, pero no lo puede hacer porque es una ley”, indicó por su parte el ex congresista Lincoln Díaz-Balart.
Justo hoy, el ex presidente cubano Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, cumple 89 años, aniversario que se celebrará con conciertos y homenajes. Agencias