Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Washington.— En un intento por recuperar terreno en las encuestas, ante el avance de sus adversarios demócratas y republicanos, la más firme aspirante a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, decidió ayer pasar a la ofensiva con el anuncio de un programa que buscará aliviar la situación de millones de estudiantes o recién egresados de universidades que cargan con una deuda que supera el billón de dólares en todo el país.
La propuesta de Clinton desvelada ayer, en caso de llegar a la Casa Blanca, es destinar 350 mil millones de dólares en los próximos 10 años para que aquellos jóvenes que quieran estudiar en una universidad pública lo hagan sin necesidad de pagar matrículas exorbitantes y que los bancos dejen de aplicar tasas de interés abusivas.
Según la campaña de Clinton, los 350 mil millones de dólares vendrían de exenciones fiscales a los más ricos y poderosos en EU.
Clinton intenta así recuperar el terreno perdido entre los llamados millennials o los electores con edades que oscilan entre los 18 y 33 años que rehuyen de los políticos tradicionales y que, últimamente, han encontrado en el discurso del senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, una opción más interesante que la de Clinton.
Apenas el domingo, Sanders logró abarrotar un estadio deportivo en la ciudad de Portland, Oregon, con la asistencia de más de 19 mil simpatizantes, un evento que ha roto el récord de los actos de campaña más concurridos de aspirantes demócratas y republicanos.
Además, antes que Hillary Clinton, Sanders se había convertido en campeón de los universitarios con propuestas para la reducción sustancial de las deudas y tasas de interés para estudiantes que, en promedio, terminan sus carreras con deudas que oscilan entre los 35 mil y los 40 mil dólares en promedio.