Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional desmantelaron una red de traficantes que transportaba a miles de migrantes a través de la frontera con México hacia Texas, a menudo valiéndose de espacios pequeños y peligrosos en camiones.
El agente especial James Spero señaló el jueves que 23 individuos fueron acusados la semana pasada de tráfico de personas. Uno de ellos es Jaime Jaramillo Hernández, quien está acusado de ser el líder de la red que, de acuerdo a las autoridades, transportaba a unos 150 migrantes procedentes de México y Centroamérica a la semana. Los inmigrantes pagaban cerca de cinco mil dólares por el viaje.
La investigación de dos años llevó al arresto de más de 400 personas, más de 60 acusaciones y la incautación de cerca de 187 mil dólares, indicaron las autoridades. Spero dijo que la operación generaba millones de dólares y se extendía desde las ciudades fronterizas a lugares como San Antonio y Dallas.
Los investigadores estudian la posibilidad de que la red haya tenido vínculos con cárteles mexicanos.
ahd