Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El esfuerzo del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a matar en su país se ha convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo de Al Qaeda, dijo el director del FBI.
James Comey señaló ante una audiencia en el Foro de Seguridad de Aspen que el grupo Estado Islámico ha tenido éxito en meses recientes después de una campaña de un año de duración en medios sociales para radicalizar a estadounidenses y europeos resentidos. Dijo que el FBI había realizado una serie de arrestos en las últimas ocho semanas de personas que habían sido radicalizadas, y que tiene cientos de investigaciones pendientes.
Las declaraciones de Comey indican una creciente preocupación respecto al impacto del esfuerzo del grupo Estado Islámico para inspirar violencia terrorista. Apenas en septiembre, funcionarios de inteligencia de alto rango de Estados Unidos minimizaron la capacidad del grupo extremista islámico para atacar a Estados Unidos.