“¡Ni una muerta más! ¡Ni una mujer menos!”, fueron lemas que externaron madres de familia, estudiantes y maestros en una protesta pública realizada por calles y avenidas de este Nezahualcóyotl, que ha registrado un repunte en el número de feminicidios registrados este año.

 

En la esquina de las avenidas Pantitlán y López Mateos, cerca de un centenar de integrantes de la campaña #NosQueremosVivas”, marcharon desde la escultura del Coyote a la explana del palacio municipal Unión de Fuerzas.

 

Los feminicidios ocurren no sólo en Neza, se registran todos los días en Ecatepec, Tultitlán y Huixquilucan, donde dos mujeres que ejercían la medicina, fueron asesinadas en menos de ocho días, señalaron los participantes.

 

Con pancartas en las que externaron su rechazo a la violencia de género, madres de familia y estudiantes señalaron que “La violencia del hombre hacia la mujer es el resultado del miedo a la mujer sin miedo”, en lo que fue una jornada de sensibilización contra este tipo de agresiones.

 

Por ello pararon frente a la agencia funeraria donde fue velada Valeria, una niña que falleció tras ser violada por el conductor de una camioneta de transporte público de pasajeros de la Ruta 40, cuyo derrotero madres, estudiantes y profesores, caminaron en su protesta contra los feminicidios.

 

Estadísticas de la Fiscalía General de Justicia mexiquense señalan que en todo el  Estado de México se han registrado 33 feminicidios este año, 16 de ellos en los municipios con alerta de género, de los que forma parte Nezahualcóyotl.

 

En este municipio en 2016 se registraron dos feminicidios y 16 homicidios dolosos de mujeres; violencia que este año se ha incrementado pues en sólo seis meses ya se registraron cuatro feminicidios y nueve muertes violentas de niñas, madres y estudiantes.
 

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses