Más Información
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
El homicidio de Josué Carlos, alumno egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México , quién había sido secuestrado , ha causado indignación: la familia había pagado el rescate por su libertad, sin embargo, la víctima ya no regresó a casa con vida.
El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales había sido privado de la libertad en el mes de mayo al salir de su casa, días después se pusieron en contacto con sus padres para pedir un rescate, a cambio de no hacerle daño.
Los secuestradores solicitaron, en primer momento, 8 millones de pesos y, aunque se sabe que hubo negociación para el pago, el joven fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado el pasado viernes, aunque no se informó donde.
La víctima fue encontrada casi un mes después, lo que ha causado malestar y consternación generalizada entre la comunidad universitaria , que piden se esclarezca el crimen de quien estaba en proceso de titulación.
A través de redes sociales, amigos y compañeros han iniciado una campaña para pedir a las autoridades que este caso no quedé en la impunidad, como ha ocurrido, para dar con los responsables de este delito por medio del hashtag #JusticiaPorJosué.
El rector Alfredo Barrera Baca expresó su rechazó a este tipo de hechos, ya que el estudiante se había desempeñado con buenas notas académicas, lo cual le fue objeto de diversos premios por su labor social y en las aulas:
“Ante lo ocurrido a Josué Carlos González, quien como alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo un desempeño destacado, me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso.
Repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza a través de las redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron tan deplorable acto”.
jlcg