Más Información
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Al reiterar que es el único candidato de la verdadera izquierda, Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, agradeció a los militantes petistas que lo acompañaron en el exterior del IEEM durante el segundo debate.
Pidió a los militantes que se sintieran orgullos de pertenecer “a nuestro proyecto, que es el de la verdadera izquierda”, “¡Gané!” les dijo, “porque obligué a los otros a debatir e, incluso, a sumarse a mis propuestas, como el referéndum y el seguro de desempleo”.
La creación de una refinería y de un banco estatal de desarrollo, fueron las propuestas básicas de Óscar González en el segundo debate oficial con los abanderados de los demás partidos. González Yáñez agradeció a sus adversarios haber firmado la propuesta de referéndum, “para que quien gane la gubernatura mexiquense en dos años ponga a consideración de la ciudadanía su permanencia en el gobierno”, propuesta que fue su logro en los debates oficiales.
Para generar empleos y reactivar la economía, el candidato del PT propuso la creación de un banco estatal de desarrollo que permita a los jóvenes, mujeres y pequeños empresarios adquirir microcréditos. También propuso la construcción de una refinería que garantice gasolina barata para los mexiquenses, lo cual es posible luego de la reforma energética.
Oscar González. Acusó a sus adversarios de ser “los mismos lobos con pieles de oveja diferentes” y llamó al electorado a no confundirse,
En materia de desarrollo sustentable el candidato del PT afirmó “los verdaderos gobiernos de izquierda sabemos convivir con la naturaleza, pero los gobiernos corruptos no han trabajado en programas sustentables.