Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Un hombre que presuntamente asaltó a usuarios del transporte público y bajó corriendo de la unidad para huir, fue lesionado por una persona que le disparó en dos ocasiones, en tórax y pierna, por lo que quedó herido en pleno Periférico Norte.
Fuentes locales confirmaron que alrededor de las 20:30 horas de anoche, policías municipales acudieron a una solicitud de apoyo y encontraron a un hombre tirado en carriles centrales de Periférico Norte, en dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del vivero ubicado en el camellón de dicha comunidad, en la zona de Satélite, en los límites entre los municipios de Naucalpan con Tlalnepantla.
Las mismas fuentes afirmaron que testigos relataron a la policía que el hombre bajó de una camioneta del transporte público e intentó echarse a correr con los objetos que presuntamente había robado a los usuarios de la unidad, aunque una persona le disparó.
Añadieron que el hombre, que se identificó con la policía como Mauro “N”, de 26 años, presentaba herida en tórax y en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, donde médicos lo reportan grave.
No hay ninguna persona detenida por los hechos y al parecer la unidad del transporte público continuó con su camino sobre dicha vialidad.
El pasado 31 de octubre, el pasajero de un autobús del transporte público disparó contra cuatro presuntos asaltantes, cuyos cuerpos quedaron en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del Parque Nacional La Marquesa.
El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó entonces que la teoría del caso es que uno de los pasajeros disparó contra los cuatro hombres y huyó del lugar, en hechos que son investigados por la dependencia que encabeza.
El pasado domingo 14 de noviembre, dos presuntos asaltantes murieron tras ser heridos con arma de fuego por al menos un pasajero de una camioneta del transporte público, en hechos ocurridos en Periférico Norte, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, en Naucalpan, muy cerca del Campo Militar número 1.
El chofer de la unidad siguió su camino hasta el paradero del metro Cuatro Caminos, aunque el presunto asaltante había muerto; una mujer embarazada también resultó lesionada y murió posteriormente.