rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El sujeto que fue detenido luego de presuntamente grabar bajo la falda de una estudiante de la FES Acatlán quedó en libertad, así lo confirmó el procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien además destacó que la dependencia tiene tres denuncias contra otro acosador de alumnas de este campus de la UNAM.

El procurador detalló que Juan Carlos, quien fue detenido el jueves 7 de abril luego de que una estudiante lo sorprendió cuando grababa un video bajo su falda, fue puesto en libertad por un juez ya que el tiempo que pasó entre su detención y el momento en fue presentado ante el Ministerio Público fue de varias horas.

“En términos constitucionales, cuando se detiene a una persona en flagrancia, inmediatamente tiene que ser puesta a la autoridad más cercana y esa autoridad con la misma inmediatez ante el Ministerio Público, eso fue lo que no resultó y consecuentemente la autoridad judicial determinó que no se calificaba la penalidad de la detención”, explicó el procurador mexiquense.

El acoso, dijo, no es un delito que merezca prisión preventiva oficiosa.

"Vamos a perfeccionar el ejercicio de la acción penal, formularemos la imputación correspondiente y estaremos en espera de lo que resuelva el juez en su oportunidad”, afirmó el procurador.

Al caso de la joven Alelhí también se suma el de otro presunto acosador, el cual fue sorprendido por Gaby, estudiante también de la FES Acatlán, quien identificó a su agresor con un video y lo denunció ante el MP. 

El sujeto fue identificado como trabajador sindicalizado de la UNAM, quien labora en la clínica de odontología de Acatlán.

“Ya tenemos datos del sujeto y estamos por formular imputación, aún no es detenido, insisto no es un delito que merezca prisión preventiva oficiosa.

"Lo que tenemos que hacer es acudir a un juez, formular imputación y el juez lo que hace es formular un citatorio a la persona; si la persona no lo atiende, entonces si estamos en condiciones de pedir la orden de aprehensión para hacer cumplir la determinación judicial”, afirmó Alejandro Jaime Gómez.

“En ambos casos los sujetos alcanzan libertad bajo fianza, insisto, porque es un delito que no merece prisión preventiva oficiosa, alcanzan medida cautelar”, afirmó el procurador en entrevista, quien indicó que tiene a uno de estos hombres vinculado a dos casos de agresión y la otra persona, sólo una.

afcl/ml

Google News

Noticias según tus intereses