Más de 300 policías municipales han sido cesados o puestos en investigación en últimos cuatro meses, por no pasar exámenes de control de confianza y por estar involucrados en actos delictivos, quejas ciudadanas o de corrupción, informó el comisario Alfonso Cancino Aguilar.
Tan solo este mes más de seis oficiales han sido denunciados ante la Comisaría por participar en robos y asaltos a la ciudadanía en avenida México en Las Américas y La Concordia, así como por ingerir bebidas embriagantes en el módulo de seguridad de Lomas Verdes y Boulevares.
Alfonso Cancino informó que dos hombres que fueron detenidos, presuntamente tras robar a una persona el 12 de agosto en Las Américas y que fueron identificados como David y Eliot, policías municipales, contra los que se inició una carpeta de investigación y fueron remitidos al penal de Barrientos para determinar su responsabilidad en el atraco que sufrió un ciudadano.
Además un joven que fue asaltado por dos sujetos en La Concordia y al pedir acompañado de sus padre el apoyo de una patrulla se percataron que los ladrones viajaban con el policía, por lo que denunciaron este contubernio ante el comisario al que le exigieron una investigación profunda.
El pasado fin de semana, vecinos detectaron a un grupo de policías ingiriendo bebidas alcohólicas en el módulo de seguridad de Boulevares, por lo que día de ellos fueron arrestados y una mujer oficial que estaba alcoholizada "no estaba de servicio, pues se encontraba de vacaciones", por lo que a su regreso será amonestada, informaron voceros del ayuntamiento .
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













