phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que para conectar al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México (NAICM), se considere un tren rápido o un servicio complementario al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Habrá que imaginar a un turista llegando al nuevo aeropuerto y queriéndose trasladar a la Ciudad de México, yo creo y he propuesto en la mesa que se haga un tren rápido de ese Aeropuerto a la Ciudad de México que puede ser bien el Metro o un derecho de vía, un tren suburbano que no debe estar emparejado con el servicio que presta el Metro si no debe ser un servicio del Aeropuerto a la Ciudad de México, como lo hay en otras ciudades del mundo”, afirmó.

En entrevista, en el Deportivo Reynosa, el jefe de gobierno señaló que como parte de la construcción del NAICM se deben considerar un medio de transporte no sólo para los turistas sino también para quienes trabajarán en el lugar.

Dijo que también existen otros temas prioritarios, como el referente a la red hidráulica y que no sólo compete a la Ciudad de México, sino también al estado de México.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses