Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
3 de cada 4 menores en México no reciben pensión alimenticia; PVEM propone pago retroactivo desde nacimiento
La diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó la propuesta de poner en marcha el proyecto para una Línea de Metrobús ruta Vaqueritos-San Lázaro, con el objetivo de proveer de un sistema vial integrado que facilite la movilidad interna y externa en la delegación Xochimilco.
La propuesta, dirigida a las Secretarías de Obras y Servicios y de Movilidad fue entregada por el diputado del PAN, Andrés Atayde, bajo el argumento de que el transporte en la zona es deficiente al concentrarse en el centro de la demarcación, olvidando las zonas alejadas y de montaña.
Al presentar un punto de acuerdo, Andrés Atayde señaló que en Xochimilco, el 40 por ciento del espacio urbano usado como vialidad no está pavimentado y el resto se encuentra en regulares condiciones, "provocando lentitud, congestionamientos y conflictos viales, además de que no existe infraestructura ciclista”, sostuvo.
El diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional retomó una propuesta del Instituto de Políticas para el Transporte que contempla la instalación de 29 rutas de transporte, incluyendo la construcción de la Línea de Metrobús Vaqueritos - San Lázaro.
Dicha instalación conectaría a la delegación Xochimilco con Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Dicho proyecto ya había sido retomado por la Secretaría de Movilidad pero no se ha llevado a cabo.