Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el acceso al Zócalo, el próximo sábado 13 de febrero, durante la visita del Papa Francisco será libre, por lo que no se requerirá de boleto.
“(El acceso será) sin boleto conforme a la capacidad que se va a tener, va a haber un momento en donde ya no se va a permitir la entrada pero eso va a depender de las capacidades. Las acreditaciones que entregue la iglesia para algunas de las personas que van a estar en el evento esas son distintas”, afirmó.
Miguel Ángel Mancera explicó que debido a que el papamóvil hará un recorrido sobre la Plaza de la Constitución, no podrá llegar a su máxima capacidad. Además de que han sido colocadas estructuras metálicas para la colocación de pantallas, así como graderías.
“Habrá horario definido, donde se tendrán abiertos los accesos y se podrá pasar al Zócalo. Si es muy importante que la gente sepa que habrá un cupo máximo, y es un cupo incluso menor al que se tiene costumbre en eventos de convocatoria masiva”, precisó.
El sábado por la mañana, el Papa Francisco tendrá un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. A su salida, el Pontífice realizará un recorrido por el Zócalo para llegar al atrio de la Catedral Metropolitana, donde recibirá las Llaves de la Ciudad de México y el Pergamino de Visitante Distinguido.
cfe